Overcome - La historia de una imagen personal



Esta idea ha rondado mi cabeza durante meses.


Cuando por fin he tenido el tiempo y los recursos para realizarla, empecé por crear un primer boceto del efecto. Esto me ayuda a refinar el concepto, hacerlo más limpio y fijar la estructura, detectar errores en el flujo de trabajo, y asegurarme de que tengo todos los elementos que necesito para trabajar.


Evidentemente, la iluminación es secundaria en este paso:



Al ser un autoretrato, es prácticamente imposible tener el control total de la posición de la mano en producción, así que opté por colocarla por retoque.


Eso me da una total libertad para experimentar con distintas posiciones y tamaños, longitud de la sombra, dureza de la "mancha" en la imagen, etcétera:



Además, y esto es algo a nivel personal, considero que el hecho de que haya una mano intentando alcanzar esos espectros, añade un nivel de profundidad al significado total de la escena: Uno de esos personajes es una víctima de las circunstancias. El otro, lucha contra ellas.


A la hora de vender la imagen, tener múltiples variantes facilita las cosas para adaptarme a los requisitos del cliente.


Ocurre lo mismo con la presencia del gran rostro en el plano fondo:



¿Cómo decidirse por una variante? ¿La más completa, la más estética, la más simple? Al tratarse de un proyecto estrictamente personal, me he decidido por la imagen que cuenta una historia más completa:


Habla de un personaje que está situado en un entorno no neutral, que aporta algo a la historia que se nos cuenta.Ese entorno del plano fondo está influyendo en el primer plano a través del personaje, utilizándolo como un medio, en vez de un co-protagonista. El personaje, no solo está, sino que actúa, reclamando el control de las circunstancias.


A nivel de iluminación, quería hacer algo dramático, forzar el contraste creando un "spot" en el hombro, donde está el rostro principal, y dejar que el resto de la imagen se fundiese en sombras, pero sin llegar a un negro profundo.


Esto lo conseguí con un esquema de dos luces:



En este vídeo se muestra paso a paso el proceso de montaje de la imagen:



Curso de fotomontaje en Photoshop:

Click Aquí



Puedes encontrarme en:


Web: https://www.rubenchase.com/

Instagram: https://www.instagram.com/ruben_chase/

Facebook: https://www.facebook.com/RubenChasePhoto

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/rubenchase/

Behance: https://www.behance.net/ruben_chase

© 2019 Rubén Chase

  • Instagram
  • Youtube
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter