Calendario Solidario | Tras los pasitos de Iván



Convertir a un alegre niño con parálisis cerebral, en un malvado Lord Sith. Ese es el reto al que me enfrentaba cuando Kiki Romero me llamó con este proyecto en mente.


Al nacer Iván, a las 29 semanas de gestación, pasó meses en un hospital, y cuando por fin pudo irse a casa con papá y mamá... Empezaban una carrera de fondo. Una carrera para buscar la forma de costear los tratamientos, terapias y ortesis que Iván necesita para poder mejorar su calidad de vida.


Es aquí donde aparece la idea de hacer un calendario solidario 2020, en el que Iván se convertiría en sus personajes favoritos del cine, el cómic, o la televisión.


En este proyecto han trabajado algunos de los mejores retocadores fotográficos de España, y he tenido el privilegio de poner mi granito de arena con uno de mis personajes favoritos del cine: ¡Darth Vader!


Tras algunas reuniones con los papás de Iván, Kiki le hizo algunas fotos, y me dejó total libertad creativa (Qué pasada cuando ocurre eso).



Ni corto ni prezoso, conseguí una máscara de Vader, compré un par de juguetes, estuve una tarde iluminando reflejos en el estudio, y otra tanta buscando imágenes de planetas "Royalty Free". El resultado este, una imagen noventera que recordará a Iván que la Fuerza es poderosa en él.