top of page

Outfluencers by PlayStation





 

Agencia: Manifiesto

Producción: Jupiter Films

Fotografía: Isma Yunta

Retoque: Rubén Chase


 

(LaPublicidad.net)


Los influencers pueden ayudar a llevar el mensaje de una marca a todo tipo de públicos, pero ¿qué pasa cuando un influencer no tiene ningún tipo de influencia sobre el público al que quieres llegar?.


Para salvar esta situación, la agencia Manifiesto ha creado para PlayStation el concepto de Outfluencers. Un grupo de profesionales capaces de influir sobre todos aquellos que están muy fuera del mundo de los videojuegos y no entienden nada sobre gaming.


Karina, Juan y Medio y María del Monte forman este grupo especial de Outfluencers que lleva el mensaje de PlayStation a lugares donde hasta ahora no había podido llegar.


Porque los Outfluencers nacen para alcanzar a todo ese público generalista que no se plantearía regalar algo relacionado con los videojuegos a sus seres queridos por puro desconocimiento. Algo que tampoco se podría conseguir con influencers tradicionales de videojuegos, ya que sus mensajes no serían escuchados por este tipo de público.


Con su trabajo, los Outfluencers demostrarán a los regaladores que el mejor regalo que se le puede hacer a un aficionado a los videojuegos está en PlayStation. En el primer trabajo de Manifiesto para PlayStation, los Outfluencers prescribirán con un lenguaje cercano y accesible a todo el mundo los productos de la marca que están en oferta durante este Black Friday.


“Al final partimos de una idea muy sencilla: para los que están dentro del gaming, TheGrefg es un dios, pero para quien está fuera su nombre sólo le parece las letras desordenadas en una partida de Scrabble”, ha comentado Chiqui Palomares, director creativo ejecutivo de Manifiesto. “Su recomendación no le va a llegar a quien hace el regalo. En cambio, si quien te recomienda regalar el mando DualSense es alguien que conoces y al que entiendes como, qué sé yo, Karina, cómo no le vas a hacer caso. A Karina hay que hacerle caso siempre.”


“Hemos creado una campaña divertida y desenfadada que anima al público que no conoce muy bien los productos de PlayStation a que se acerque a la marca para acertar con sus regalos este Black Friday incorporando a tres personajes disruptivos para nosotros como marca, pero sobradamente conocidos para el público general al que nos dirigimos en esta ocasión,” completa Erica Barcala, Marketing Product manager de Sony Interactive Entertainment España.


“Con esta campaña PlayStation persigue ayudar a todos aquellos que quieren hacer un buen regalo este Black Friday para que acierten con su elección. Sabemos que a veces es complicado regalar algo que no se conoce o no se entiende del todo, de ahí que rostros familiares quieran acercar y dar a conocer los mejores productos de PlayStation, para tenerlos en mente a la hora de regalar y regalar y evitar los típicos regalos a los que siempre recurrimos en estas fechas”, comenta Lucía Perdomo, Marketing Product manager de Sony Interactive Entertainment España.


“Es muy emocionante, y una gozada, trabajar para una marca icónica como PlayStation® y además hacerlo con personajes igual de icónicos, en otros ámbitos, claro, como Karina, María del Monte y Juan y Medio”, interviene Chiqui Palomares.


La campaña cuenta con spots para redes sociales, televisión conectada, exterior digital y un amplio despliegue en redes sociales.


- LaPublicidad.net

Commenti


bottom of page